¡Buenas noches a todos!
Este post va dirigido, como bien explicamos en la entrada anterior, al deporte. Es fundamental llevar un buen hábito deportivo para contribuir a la mejora de la salud, y qué mejor que adquirirlo desde pequeños. Es primordial que, durante la etapa primaria, se fomente este hábito entre los más pequeños y que estos se realicen en familia, ya que los hábitos realizados en familia tienen mayor probabilidad de permanecer activos. Sin embargo, aquí queremos recalcar una nueva forma de hacer deporte. Nuestro mundo actual va en deterioro constante y la mayor culpa de ello lo tenemos nosotros, los seres humanos. ¿Qué mejor que utilizar el deporte como vía para concienciar a los niños de que es importantísimo reciclar?
Es increíble ver como, con un poco de imaginación, se pueden convertir materiales que desechamos día a día, en instrumentos útiles para pasar un buen rato. Como podemos ver, con esto de reciclar, sacamos bastantes aspectos positivos para trabajar en el aula. A parte de transmitir a los alumnos valores como el cuidado de nuestro entorno, les enseñamos que para divertirse no hace falta tener objetos caros y modernos como los que están acostumbrados a usar y disfrutarán el doble al ser ellos los propios creadores de los artefactos.
Añadimos aquí algunas páginas con ideas interesantes para llevar a cabo el reciclaje en el aula, más concretamente desde el área de Educación Física:
Pincha aquí para visualizar las ideas de reciclaje que se proponen en este blog.
También encontrarás muchas ideas creativas en esta página.
Esperamos que les haya gustado y que les sirva de ayuda.
¡A disfrutar del deporte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario