martes, 13 de mayo de 2014

Tutorial: Cómo subir un vídeo a internet.


Los vídeos son un recurso docente perfectamente válido y muy útil. En muchas ocasiones, el componente audiovisual ayuda a los alumnos a captar mejor la información, puedes hacerles reflexionar más y resultar un instrumento realmente motivador (tanto en la recepción como en la producción).

Es por esto que puede ser muy práctico el conocer cómo se sube un vídeo a internet, tanto para ponerlo al alcance de compañeros y otros docentes, como para facilitarles a los alumnos el acceso a los mismos (ya sean creados por ellos, para que puedan presumir de su trabajo, o no creado por ellos).

Vamos a indicar los pasos a seguir para subir un vídeo:

1) Vamos a alguna página donde, efectivamente, se puedan subir vídeos, por ejemplo Vimeo o Youtube.

2) Tendremos que registrarnos, es decir, crearnos una cuenta en esa web. Para ello tendremos que indicar una dirección de correo electrónico. En esa misma, recibiremos un correo para validar nuestra cuenta indicando que es correcta. Los pasos 1 y 2, solo tendremos que seguirlos la primera vez.

3) Iniciamos la sesión, poniendo el usuario que hemos elegido y la contraseña. Estamos ya en nuestra cuenta; aquí podremos gestionar nuestros vídeos.

4) Localizamos un botón que pone "subir" o "subir vídeo". Al pinchar en este, se nos abrirá un explorador que nos permitirá elegir el vídeo, indicando su ubicación y su nombre.

5) Antes de subir el vídeo, habremos de indicarle qué palabras clave queremos que aparezcan (para que los usuarios puedan localizarlo), la categoría en la que clasificar el vídeo, idioma y sobre todo, configurar la privacidad (si queremos que esté accesible a todo el mundo, si queremos que solo puedan verlos los amigos...)

6) Por último, y tras comprobar que todo está como queremos, procedemos a subirlo. Habrá que esperar un rato, pero ¡ya estará subido nuestro vídeo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario